Concurso de relatos cortos

El Teléfono de la Esperanza de Asturias, con el patrocinio del Club Rotario de Gijón, ponen en marcha el concurso de relatos cortos "Te regalo una coma". El principal objetivo de este concurso consiste en destacar las diferentes formas de afrontamiento de las adversidades de la vida, a través de un relato corto inspirado en los contenidos incluidos en la web www.esmivida.org.

Hay ocasiones en las que la vida te pone en una situación complicada. Puede que las cosas no hayan salido como las habías planificado, puede que no hayas tenido los resultados que esperabas, puede que no entiendas qué es lo que está pasando… Nuestra mente se queda a veces atascada en cosas del pasado o alterarse pensando incesantemente en el futuro. Es posible que pensemos que no hay soluciones o que hay muy poco que podamos hacer. En momentos así es importante pararse. “Te regalo una coma” es una invitación a hacer esa pausa, tomar aire y seguir adelante descubriendo nuevas posibilidades. Te regalo una coma es un nuevo comienzo.

¿Quién puede participar?. Puede participar en este concurso cualquier joven de 13 a 19 años, residente en el Principado de Asturias.

Características de la obra. Relato corto, con una extensión mínima de 1000 palabras y un máximo de 1500. La obra se enviará impresa por correo postal, junto con el formulario adjunto a las bases. Hay dos formularios, uno para menores de edad que deben firmar sus padres/madres/tutores, y otro para mayores de edad.

Plazos y lugar de presentación. El plazo de presentación comenzará el 10 de septiembre 2020 y finalizará a las 23:59 horas del 31 de octubre de 2020.

PREMIOS. Se establecen dos categorías:

  • Categoría A: de 13 a 16 años
  • Categoría B: de 17 a 19 años


Para cada una de las categorías se concederá un Premio por valor de 200 € y un accésit de 150 €.

La presentación en este concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las bases publicadas junto a esta convocatoria.

Aquí puedes descargarte las bases y los formularios para participar:
- Bases del concurso (descargar PDF)
- Formulario mayor de edad (decargar PDF)
- Formulario menor de edad (descargar PDF)