AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

El autoconcepto es una construcción que hacemos en nuestra mente sobre lo que yo soy, las características con las que me identifico

¿QUIÉN SOY YO?

Es una pregunta importante que surge en la adolescencia.

LO QUE NO SOY YO

Mientras buscamos respuestas puede ser más fácil decir lo que no somos

INTROVERSIÓN Y EXTRAVERSIÓN

“El secreto de la vida es elegir el foco adecuado. Para algunos, es un foco de Broadway, para otros, una lámpara de mesa”.

LA ATRACCIÓN

La atracción es el deseo y el impulso de querer estar cerca de otra persona. Puede ser de distinto tipo: sexual, romántica, intelectual, emocional, platónica…

RELACIONES SANAS Y RELACIONES INSANAS

Podemos tener relaciones de amistad, de pareja, de estudios, de ocio, de hobbies, etc. Nunca una sola persona puede acaparar todos los roles con los que nos podemos relacionar.

¿POR QUÉ NO PUEDO DEJAR UNA RELACIÓN INSANA?

Puede haber varias razones para que pase esto, a veces incluso hay personas que no se dan cuenta de que están en una relación insana.

LA RUPTURA DE UNA RELACIÓN DE PAREJA

Romper una relación de pareja puede ser doloroso para uno de los miembros de la pareja o para los dos. Hay muchas razones por las que termina relación.

YA NO TENDRÉ MAS RELACIONES... NO QUIERO VOLVER A SALIR CON NADIE

Son frases que puedes decirte en los primeros momentos tras una ruptura. No se pasa bien. Puedes sentir tristeza, confusión, ira, nostalgia, falta de energía, ansiedad…

ME CUESTA DECIR NO... ¿CÓMO TOMAR DECISIONES?

Todas las personas queremos sentirnos aceptadas. Para lograrlo solemos adaptar nuestro comportamiento a lo que quiere el grupo o alguna persona muy cercana o íntima.